El azuleño de 16 años, Franco Mastantuono, la apuesta juvenil de River: El fino enganche que dejó el tenis por el fútbol
Es una de las joyas que el DT Martín Demichelis quiere empezar a pulir. Con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, jugó sus primeros minutos en la Primera y despertó ilusión en el mundo riverplatense.
River Plate está de pretemporada y un punto positivo fue el debut en la Primera de Franco Mastantuono. Oriundo de Azul y nacido el 14 de agosto del 2007, mostró pinceladas de calidad y ya genera ilusión.
Del “diablito” Etcheverry” a la otra promesa joven
Si bien los ojos riverplatenses están puestos en el “diablito” Etcheverry, otro joven de 18 años que deslumbra con sus gambetas desde que se viralizaron sus habilidades a los 11 años, Mastantuono asoma como una esperanza a futuro dado que Etcheverry ya fue vendido al Manchester City con tan solo un partido en Primera jugando desde el arranque.
El “diablito” jugará, por lo menos, todo el 2024 en River Plate y luego partirá hacia el gigante de Premier League. Entonces, Franco, se posiciona como el jugador joven que podría quedarse más tiempo desparramando talento en Argentina.
El “pibe” de 16 años tuvo dos ingresos desde el banco en los amistosos con Monterrey y Pachuca, ambos equipos mexicanos. Mostró pinceladas de calidad, un andar elegante, una pegada fina y precisa, visión de juego y ganas de que la pelota pase por él. Sin embargo, no deja de ser un proyecto al que hay que acompañar y no darle mochilas pesadas que ni los más grandes, a veces, pueden cagar.
Del tenis al fútbol
Este incipiente talento jugó al tenis hasta los 11 años y llegó a estar tercero en la categoría juvenil. Con proyección en este deporte, decidió aceptar la oferta de River Plate y se mudó a Buenos Aires y dejó las canchas de polvo de ladrillo.
En agosto del año pasado firmó su primer contrato con el club. Un acuerdo por dos años con una cláusula de salida de 30 millones de euros. Además, con 15 años ya pasó por la selección argentina sub-17 y la sub-20 de Javier Mascherano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión