El bahiense Abel Pintos ratificó su poder de convocatoria y cerró Cosquín con un multitudinario recital
El artista bonaerense clausuró a lo grande el Festival Nacional de Cosquín. Así, pasó de ser el premio “Consagración” de este festival en 2008 a celebrar los 25 años de trayectoria en el icónico escenario de esta fiesta. El cantante vivió una noche única en el cierre de la 63° edición de esta celebración popular.
Con Abel Pintos clausurando a lo grande 25 años de historia en el Festival Nacional de Cosquín, la 63° cita del arte nativo se despidió con otras tres notables actuaciones de Néstor Garnica, Lucía Ceresani y Franco Luciani.
Pintos ratificó su poder de convocatoria y el porte de un show de alcance internacional. Al filo de las 2 de la madrugada el compositor y cantante bahiense tuvo un inicio marcadamente baladístico y pop donde encadenó “Tu voz”, “Juntos”, “Espejo”, “Aquí te espero” y “Cómo te extraño”.
Y recién después de bañarse en esas primeras ovaciones, expresó: "Es un privilegio poder celebrar 25 años cantando en esta Plaza. Es cierto que hace muchos años que no hago estrictamente música folclórica, pero me dejaron seguir teniendo este espacio y eso es algo que me honra".
Por esa senda y tras "mandarle un saludo a León Gieco, el papá de todos", presentó a Milo, el niño de 11 años que lo antecedió en la grilla dominguera esquivando una resolución del propio Festival que no permite la presencia de menores de 16 años y junto a quien entonó “Cuando llegue el alba”.
Con otra veintena de piezas que llevaron el final sobre las 4 de la madrugada, Pintos entonó probados clásicos de su repertorio (“Asuntos pendientes”, “Cien años”, “Revolución” y “La hice llorar”, entre ellos).
Por último, el artista bonaerense se permitió renovadas visitas a “El hechizo” y “Camina” y luego de recibir el reconocimiento del poncho coscoíno colectó en los bises “Motivos”, “De solo vivir” y “Piedra libre”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión