El bono para los jubilados que cobran la mínima continuará siendo de 70 mil pesos
El Presidente Javier Milei no ha ajustado por inflación el aporte extraordinario hacia el sector pasivo, dejándolo congelado y perjudicando el poder adquisitivo de los adultos mayores.
Este miércoles por la madrugada, a través de la Resolución 231/2025, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó en 70 mil pesos el bono extraordinario que viene entregando a los jubilados que cobran la mínima y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Este pago se realizará en abril; según el texto oficial, aquellos jubilados cuyos haberes sean superiores al mínimo garantizados recibirán el bono ajustado para completar el monto hasta alcanzar el tope del haber mínimo, más el bono de 70 mil pesos.
En este sentido, el monto para los jubilados que cobren el haber mínimo alcanzará los 355.820,63 pesos el mes próximo (al límite de la línea de pobreza estipulada por el Indec).
De esta manera, el Gobierno de Javier Milei continúa con el congelamiento de este aporte, estipulado el año pasado, a pesar de la puja inflacionaria y de la pérdida del poder adquisitivo del sector pasivo.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión