El brutal crimen de Ezequiel: Patota mató a golpes a un chico de 16 años a la salida de un boliche en Ituzaingó
Un familiar se hizo eco de lo que dicen los vecinos: "Se dedican a esto, los fines de semana esperan a la salida del boliche y te atacan".
Ezequiel Altamira, de 16 años, fue asesinado a la salida del boliche “The Club” (ex Club Leloir) en el partido bonaerense de Ituzaingó y por el crimen detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y un cuarto sospechoso estaba prófugo.
La víctima había ido a bailar con seis amigos el último viernes (25 de octubre) por la noche. Luego fue hacia una plaza ubicada a unos pocos metros, y allí se produjo el ataque, que habría sido motivado por un intento de robo.
Las cámaras de seguridad mostraron tanto la secuencia previa como la que le siguió al ataque.
Puede interesarte
A las 4.16 de la madrugada cuatro sospechosos salieron de una casa ubicada en calle Udaondo y fueron hasta la plaza donde estaba la víctima. Una vez allí iniciaron una violenta pelea con el grupo de amigos de Altamira, en medio de la golpiza uno de ellos golpeó a Ezequiel con una manopla en la cara. El chico de 16 años cayó inconsciente al piso.
Después de noquearlo, el delincuente le robó el celular y regresó a la casa de donde había salido junto al resto de los agresores. Antes de emprender el regreso se cambiaron la ropa. Ezequiel fue trasladado hacia un hospital de la zona por una ambulancia. Desafortunadamente, horas después falleció.
Los delincuentes detenidos tienen 19 años, su hermano de 14 (inimputable) y un joven de 17 años. El cuarto sigue prófugo.
Familiares, amigos y cercanos le dieron el último adiós a Ezequiel este lunes. “Cuando lo reanimaron le hicieron algunas preguntas para ver si estaba ubicado en tiempo y espacio y ahí se fueron. El problema fue cuando lo quisieron despertar, que nunca más reaccionó”, detalló Mario, tío de la víctima. En la puerta de la casa velatoria añadió: “Hablamos con los vecinos del lugar y dicen que se dedican a esto, los fines de semana esperan a la salida del boliche y te atacan”.
Acerca de Ezequiel, Mario indicó que el joven había vendido entradas de otro show para poder ir con sus amigos: “Al no conocer la zona los llevó a que vayan a la plaza para esperar el taxi”.
“Ezequiel era bueno, no tenía maldad, era un chico extra normal”, expresó y destacó que a su sobrino “no le gustaba discutir” y que para él “pelear no tenía sentido”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión