El caso que creó una "doctrina": Luis Chocobar renunció a la Policía
Así lo dio a conocer Fernando Soto, su abogado y Director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Luis Chocobar, el policía local de Avellaneda que disparó y mató a un ladrón que había apuñalado al turista Joe Wolek en diciembre de 2017 en el barrio de La Boca, renunció a la fuerza.
“Chocobar renunció a la Policía. Estuvo en coma diabético y perdió 43 kg. Se recibió de enfermero y está cursando 3er. año de Derecho. Felicitaciones Luis por afrontar esta nueva etapa con el mismo coraje con el que Cumplió con su Deber. Tiene todo nuestro apoyo”, informó Fernando Soto, su abogado y Director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fue condenado a 2 años de prisión en suspenso por "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa", por abatir al delincuente Juan Pablo Kukoc, de 18 años. Kukoc había asaltado y apuñalado diez veces a Wolek.
Ese día Chocobar estaba de franco de servicio, corrió tres cuadras al delincuente y le disparó dos tiros, uno en la pierna y otro en el glúteo. Finalmente, el asaltante falleció a los pocos días en el hospital Argerich.
El caso generó una “doctrina” y fue emblema para la entonces ministra de Seguridad de la Nación de Cambiemos, Patricia Bullrich, mediante la instauración de un protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión