"El Clan" de la droga: cayó una banda que operaba desde un bar céntrico de San Pedro que tiene un sugestivo nombre
Vendían cocaína y marihuana en distintos puntos de la ciudad. El líder, Miguel Ángel Briceño, era el dueño del local. Otras seis personas fueron detenidas. Los detalles de la investigación que parece propia de una serie de Netflix.
Siete personas fueron detenidas en San Pedro tras una serie de allanamientos que desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas. El líder de la organización era Miguel Ángel Briceño, dueño del restobar El Clan, ubicado en pleno centro de la ciudad.
La investigación comenzó en diciembre de 2023, cuando una denuncia anónima alertó a las autoridades. La División Drogas Ilícitas de la policía, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Marcantonio, logró determinar que Briceño era el proveedor de cocaína y marihuana, que distribuía para su venta en diferentes puntos.

Sin trabajo estable ni ingresos declarados, Briceño apareció de repente como dueño del restobar El Clan. Sus movimientos llamaron la atención de los investigadores, quienes rastrearon las casas que solía frecuentar y detectaron a sus presuntos cómplices.
En total, la policía detuvo a Antonella Corbalán, Julio Salvatierra, Alejo La Horca, Sergio de Maio, Daniel Yancovich, Sebastián Mando, Nancy Lescano y su hija Geraldine Pereyra, Jeremías Garay, Lucas Olivieri, Daniel Mitacek y el conocido delincuente Jeremías Zacarías.
Las pericias sobre sus billeteras virtuales, como Mercado Pago y Brubank, mostraron depósitos de grandes sumas de dinero a nombre de Briceño, lo que confirmó la actividad de la banda. También se identificaron los lugares donde almacenaban y fraccionaban la droga, los puntos de venta, las cocheras alquiladas para ocultar vehículos y los movimientos del líder, a quien se le colocó un rastreador en su auto.
En los 16 allanamientos, la policía secuestró más de 260 dosis de cocaína fraccionada, dos ladrillos de marihuana, cuatro balanzas, nueve celulares, dos armas de fuego de gran calibre, dinero en efectivo en pesos, dólares y reales, y recortes de nylon para fraccionar la droga.

Además del restobar El Clan, fueron allanadas propiedades en Bajo Puerto, Bajo Cementerio, San Martín, 25 de Mayo, Maestro Reyna, Lavalle, Riobamba, Dávila, Chivilcoy, Libertad y Uruguay, entre otras direcciones.
La investigación continúa, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión