El cobismo ya tiene permiso de la UCR para competir en la interna bonaerense
El principal opositor de esta línea radical sería Ricardo Alfonsín quien aseguró que si Cobos llega a la presidencia le impondrá límites desde el partido "para que no pase como con De la Rúa".
Las elecciones internas para decidir la titularidad del Comité radical bonaerense se realizará el próximo 6 de junio, y los dirigentes que responden al Vicepresidente Julio Cobos podrán participar. Así lo resolvió la Mesa Directiva del Comité Provincia de la UCR y la Convención bonaerense tras el pedido formal de los referentes del sector.
Lo que está en juego en este proceso son los posicionamientos hacia 2011.
Las tres líneas del radicalismo (Modeso/COM, Rapaca - liderado por Ricardo Alfonsín- y Superación Radical) estiman dos opciones: o se llega a un acuerdo donde se reparten las fuerzas o se va a una pelea interna.
Alfonsín intentará colocar un hombre suyo a cargo del Comité, ya que necesita adquirir, a nivel partidario e institucional, más poder que lo fortalezca en el plano nacional. El Diputado Nacional no podrá ser candidato ya que la Carta Orgánica de la UCR no permite la simultaneidad de cargos.
Había intentado acercamientos con Enrique "Japonés" García, Intendente de Vicente López que renunció a la UCR y apoya incondicionalmente al kirchnerismo y dijo públicamente que si tuviera 14 años no volvería a afiliarse al radicalismo.
La puja Alfonsín-Cobos encuentra en estas elecciones una buena oportunidad para medirse.
El 6 de mayo será la fecha límite para presentar las listas que competirán . Desde Rapaca aseguraron que Alfonsín quiere un partido fuerte, porque si Cobos llega a ser Presidente, pretende ponerle límites, “para que no nos pase como con De la Rúa”.
Los principales operadores del cobismo en la provincia que preparan la línea interna son el ex Intendente de San Pedro y Diputado Nacional Mario Barbieri, el Diputado provincial oriundo de Ramallo Roberto Filpo, y los intendentes de Junín Mario Meoni y de Pergamino Héctor Gutiérrez.