El día que Magario "le enseñó a los pibes chorros qué hacer si los detenía la Policía"
En un mensaje de whatsapp que se viralizó dentro de la Bonaerense acusan a la intendenta kirchnerista de "enseñarle a los pibes chorros". Las recomendaciones de la Secretaría de Desarrollo Social habían sido publicadas en enero de 2017 en la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad de La Matanza. Allí explicaban con lenguaje adolescente "qué tenés que hacer si te detiene la policía". El repudio de los vecinos.
El crimen de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado de un disparo en la cabeza, produjo un verdadero sismo político en La Matanza. En medio del dolor por el fallecimiento del colectivero de 26 años, la Intendenta Verónica Magario brindó una conferencia donde responsabilizó por el hecho a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La polémica continuó este miércoles, luego de que el diputado provincial de Cambiemos, Matias Ranzini, quien responde al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, denunció que Magario no utiliza en seguridad los fondos enviados por la Provincia para dicha área y presentó un informe en la legislatura para saber qué hizo la intendenta con ese dinero.
Ahora, un nuevo escándalo involucra a la jefa comunla kirchnerista. Es que en medio del reclamo de Magario por el traspaso de la Policía local y que Ritondo le contestara que "no está en condiciones de manejar una fuerza de seguridad", un mensaje que se viralizó en los grupos de whatsapp de la Policía Bonaerense puso a la intendenta nuevamente en el ojo de la tormenta.
"Verónica Magario, intendenta de La Matanza, distribuyó un instructivo especialmente diseñado para que los pibes chorros supiesen cómo actuar si la Policía los detiene", reza el mensaje que se distribuyó en alusión a unas recomendaciones que había publicado el 19 de enero de 2017 la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de La Matanza.
Utilizando un lenguaje adolescente, en la publicación explicaban "qué tenés que saber si te detienen" y "qué hacer si te detienen". "Tratá de no firmar nada"; "si te sentís mal porque consumiste drogas, pedile a la policía que te lleve al hospital"; "tratá de estar tranquilo y no bardees"; son algunas de las curiosas recomendaciones publicadas por el municipio.
A raíz de esta placa difundida en la cuenta de Facebook oficial de la municipalidad, los mensajes de repudio no tardaron en llegar. El comentario que generó más reacciones en los usuarios fue el de una vecina llamada Érica Jorge, quien había dicho: "Magario, una vergüenza total la propaganda que hacés. Poneles un cartel salgan y roben, total la policía no puede hacer nada".
Esta no es la primera vez que la intendenta de La Matanza y el Gobierno de la Provincia quedaron envueltos en una feroz pelea política. En abril de 2017, Magario protagonizó otra brutal pelea con Ritondo cuando la jefa comunal mandó a plotear con su nombre 40 patrulleros de la Policía Bonaerense y desató una polémica que se extendió a todo territorio bonaerense.