El diputado e hijo de Jair Bolsonaro visitó presos brasileños en La Plata
Son dos acusados por participar del intento de golpe de Estado al gobierno de Lula. El diputado brasileño denuncia "presos políticos" y "persecución política".
Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del ex presidente, arribó a la capital bonaerense para acompañar a las familias de dos ciudadanos de su país detenidos en la comisaría octava.
Las causas que se imputan a estos detenidos son por "atentado contra la democracia", tras ser acusados de participar en un intento de golpe de Estado al gobierno de Luiz Inácio "Lula" da Silva a comienzos de 2023.
El hijo de Jair Bolsonaro estuvo acompañado por la diputada nacional de La Libertad Avanza, María Celeste Ponce.
Bolsonaro hijo y Ponce se acercaron a la Comisaría Octava donde compartieron un momento con los allegados de Joelton Gusmão de Oliveira (47) y Rodrigo de Freitas Moro Ramalho (34). La conversación fue compartida por el legislador brasileño en su canal de YouTube, bajo el título “Prisiones injustas y persecución política: el drama de los brasileros exiliados en Argentina”.
Gusmão de Oliveira había sido condenado a 17 años de prisión en su país por su rol en los ataques contra las sedes del Congreso, el Palacio de Planalto y el Tribunal Supremo Federal (STF). Los delitos que se le imputan incluyen la abolición violenta del Estado democrático de derecho, intento de golpe de Estado, daño calificado y asociación criminal armada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión