El diputado electo Ansaloni se distanció de La Libertad Avanza: “El límite es Macri”
El gremialista rural dijo que "representábamos otras cosas hasta el 22 de octubre" y "el 22 a la noche dejamos de representar la propuesta política que le hicimos a los argentinos".
El diputado nacional electo de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni, manifestó su desacuerdo con el pacto de Javier Milei, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, para trabajar juntos de cara al balotaje y se distanció del espacio antes de asumir.
“Soy uno de los firmantes del comunicado”, dijo el dirigente gremialista rural oriundo de Colón. Sin embargo, al menos otros dos diputados electos que figuran allí dijeron que no lo firmaron y el resto no se ha expresado en sus redes sociales al respecto. Ansaloni ha sido al momento de esta nota el único que sí lo ratificó.
En ese sentido, en declaraciones a Radio 10, dijo que primero se lo manifestó “a Javier Milei, a Karina Milei, a Carlos Kikuchi y a toda la mesa de legisladores (electos) cuando se convocó el miércoles en el hotel Libertador”,
“Estoy convencido de que fuimos parte de este frente. Yo soy presidente del partido Fe Nacional de origen peronista. Fuimos a conformar este frente porque creíamos que veníamos a compartir con la casta y que veníamos a combatir las mafias sindicales, como me lo plantearon en su momento, y entiendo que es todo lo contrario”, explicó. “Nosotros representábamos otras cosas hasta el 22 de octubre. El 22 a la noche dejamos de representar la propuesta política que le hicimos a los argentinos”, subrayó.
Y agregó: “Por eso nuestro límite es Macri. Yo lo viví en persona, yo viví lo que fue el acoso de la gente de Mauricio Macri cuando nos fuimos de Juntos por el Cambio, que conformamos Unidad Federal. El acoso, la discriminación, la persecución que he recibido, mi familia, mi hijo y mi esposa”.
En la mencionada reunión de legisladores electos, Ansaloni refirió que muchos se manifestaron “en la misma línea de lo que estoy diciendo yo”. “Nosotros conformamos este espacio de LLA porque queríamos dar al pueblo argentino la nueva política, una generación diferente de los políticos que venían, que no era como la casta. Esto es totalmente diferente a lo que le planteamos al electorado”.
“Siento que estamos decepcionando al electorado que nos acompañó para que pasáramos las PASO, para que fuéramos electos y tuviéramos un balotaje. Estamos mintiéndole al ciudadano y a la ciudadanía argentina, llevando a cabo este tipo de negociaciones con lo que fue la persona que nos endeudó por décadas a todos los argentinos”, ahondó.
Además, el exdirectivo de la OSPRERA señaló: “Yo provengo de muy abajo. Soy un dirigente de extracción sindical y de los rurales. Sé lo que es el hambre y tener frío y sentir calor. Y hoy lo que está sufriendo el pueblo argentino que es la indigencia, los salarios bajos y un montón de cosas, si hay un culpable que tiene nombre y apellido, es Mauricio Macri”.
Respecto al futuro del espacio de Milei, vaticinó que “va a ser el puntapié inicial de muchos de los que piensan” como él, “pero correrá por cuenta de ellos”. “Yo estoy tranquilo porque yo les dije a la que componemos el Partido FE en el orden nacional, como en el orden provincial de los cuales tenemos electos diputados provinciales, concejales y quien te habla, es que nosotros nunca le vamos a mentir a la gente del Partido FE ni al electorado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión