14/05/2022 21:02 Hs.
El diputado Gerardo Milman viaja a Ucrania en honor a sus padres: "Argentina debe recibir refugiados de la guerra"

El legislador de Juntos por la provincia de Buenos Aires es hijo de inmigrantes ucranianos. Este sábado emprendió viaje junto a Waldo Wolff para "solidarizarse personalmente con el pueblo que está sufriendo la criminal invasión rusa". Antes de subir al avión, contó: "Vamos a llevar alimentos a los más necesitados".

A- A A+

El diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Milman, emprendió vuelo este sábado hacia Ucrania para solidarse personalmente con el pueblo "que está sufriendo la criminal invasión de su territorio" por parte de Rusia.

El legislador oriundo de Avellaneda viajó acompañado de otro diputado del PRO, Waldo Wolff. Ambos tiene planeado llegar hasta Varsovia, en Polonia, y, desde allí llegar a Ucrania, el país que hace meses es atacado por el régimen de Vladimir Putin.

Se trata de dos de los legisladores más cercanos a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien también se mantuvo muy activa ante la invasión rusa. Milman es hijo de inmigrantes ucranianos que décadas atrás llegaron a la Argentina escapando, justamente, de la guerra.

"Salimos para Ucrania con Waldo Wolff. Vamos a solidarizarnos personalmente con el pueblo ucraniano que está sufriendo la criminal invasión de su territorio", señaló el legislador que en las elecciones del 2021 integró la lista de Juntos, encabezada por Diego Santili. 

"Insistimos en que Argentina debe recibir a los miles de refugiados ucranianos que buscan asilo. Los espantosos hechos que oímos en las noticias exigen que no se tomen más posturas ambiguas como las que nos tiene acostumbrados este gobierno", cerró en Twitter. 

Días atrás, Milman había dicho que el viaje es para "ponerle el cuerpo a la resistencia ucraniana": "Nosotros vamos a ir a dar una mano, a tratar de llevar alimentos a los más necesitados. Pero entramos en el terreno de lo desconocido, no sabemos hasta dónde podremos llegar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires