El drama de un productor de Villegas: Le incendiaron 120 rollos de pasto en su campo y dice que ya no sabe "qué hacer"
El denunciante aseguró que los ataques son constantes. Días atrás también recibió un piedrazo en uno de los vidrios de la cabina del tractor que recogía rollos de alfalfa. "Estoy harto de esto, nos roban todo", lamentó.
El productor Pedro Schroh y su familia vivieron una pesadilla el día de ayer cuando desconocidos prendieron fuego intencionalmente a unos 120 rollos de pasto en su campo ubicado en la Ruta 188, acceso a General Villegas por Chassaing Sur. El incendio, que comenzó alrededor de las 16.30 y duró varias horas, requirió la intervención de cuatro unidades de bomberos, incluyendo autobombas y una unidad forestal, con la labor de 12 voluntarios para controlarlo.
Schroh, visiblemente afectado, relató al medio local Distrito Interior la odisea que enfrenta su familia con personas que invaden su propiedad, robando alambres, varillas e incluso una tranquera, que trozaron para usar como leña. "Ya no sé qué hacer para evitar estos enfrentamientos con los intrusos, tanto jóvenes como adultos. Ayer, mientras los rollos ardían, tuvimos que llamar a la Policía porque algunos se pusieron agresivos al pedirles que se retiraran", lamentó.
La pérdida económica es significativa, considerando que cada rollo tiene un valor de 50.000 pesos. El campo, adquirido antes de que se formara el barrio periférico actual, no puede dedicarse a cultivos o ganadería debido a problemas legales con la aplicación de fitosanitarios, optando por la producción de rollos de alfalfa. "Estoy harto de esto. Nos robaron todo, desde los hilos de los rollos hasta la tranquilidad de poder trabajar sin conflictos", señaló.
Schroh, quien días atrás sufrió el impacto de una piedra en su tractor mientras recogía rollos, describió la difícil situación de convivencia con quienes ingresan ilegalmente a su propiedad. "Estoy totalmente podrido de esto, realmente. Llamamos a la Policía porque había algunos que todavía se hacían los malos ahí. Pero bueno, yo no sé qué hacer. Son 120 rollos quemados que teníamos para la venta", concluyó el productor rural.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión