El duro comunicado del PJ de 25 de Mayo por la venta del matadero municipal: "Estamos ante un personaje cínico"
"Si un Intendente tiene que recibir a trabajadores con la policía, algo está mal", refieren en el documento. También denuncian que "comerciantes, artistas, empresas y trabajadores vienen siendo agredidos de todas formas".
Luego de la polémica que despertó el anuncio de Ramiro Egüen y las circunstancias vividas en el seno del Concejo Deliberante cuando se trató el proyecto de venta/subasta del matadero municipal girado por el Ejecutivo, el Consejo del PJ local repudió tanto las intenciones de privatización como el cruce del Intendente con los trabajadores.
Cabe aclarar que este martes un grupo de dependientes de Frigomayo 25 S.A. se manifestó en la puerta de la casa del Jefe Comunal causando daños en un vehículo, lo que motivó una denuncia por parte de Egüen y un posterior pedido de disculpas por parte de los manifestantes.
El comunicado publicado por el PJ es contundente desde su título: "25 DE MAYO SIN RUMBO: GOBERNADO POR UN GRUPO DE DESEQUILIBRADOS, VIOLENTOS Y ODIADORES”, e inmediatamente señala que los trabajadores del Matadero son “un sector más de los perseguidos y atacados desde el Estado Municipal con una violencia inusitada”.
Luego de detallar la situación de los trabajadores y asentar su parecer respecto a la privatización del frigorífico en un contexto de crisis, detallan la situación de la empresa que explota actualmente el matadero y aseveran que “está ejerciendo una explotación de forma legítima y en base a la prórroga de la concesión otorgada oportunamente”.
“Lo que deba corregirse o cambiar es una simple cuestión de administración que se debe resolver en el ámbito del Municipio en acuerdo con el empresario. No hay nada que tratar y corregir en el Concejo Deliberante”, aclaran.
Comunicado completo
25 DE MAYO SIN RUMBO: GOBERNADO POR UN GRUPO DE DESEQUILIBRADOS, VIOLENTOS Y ODIADORES
El conflicto desatado por el Intendente Egüen contra la empresa y los trabajadores del Matadero Municipal se trata de un sector más de los perseguidos y atacados desde el Estado Municipal con una violencia inusitada. Sólo con el fin de hacer sentir quién tiene el "poder" y de desarmar todo lo que dejó en marcha el Gobierno Peronista.
El padecimiento que vivieron los trabajadores del Matadero en estos días fue provocado por las definiciones violentas en términos soeces y prepotentes del Intendente y las distintas versiones que fueron dando desde su Gabinete compuestos por personas carentes de sentido común, insensibles que no tienen ningún tipo de análisis de la realidad y menos del funcionamiento de un municipio. Su principal objetivo no es el bien común sino destruir todo lo que esté a su alcance y provocar el padecimiento de nuestra comunidad y puntualmente de quienes menos tienen.
Esa es la realidad que hoy viven comerciantes, artistas, empresas y trabajadores que vienen siendo agredidos de todas formas utilizando el aparato del Estado. Un gobierno que no representa lo que es 25 de Mayo: un pueblo tranquilo y de buena gente.
Para ser muy claros, sólo a un par de trasnochados se le ocurre atacar a una empresa en funcionamiento y poner en peligro los puestos de trabajo en una época de recesión de la economía y dónde nadie invierte un peso.
¿Cuál es el objetivo de provocarles a las familias trabajadoras este enorme sufrimiento? ¿Era necesario hacer perder tiempo a los trabajadores y a la empresa que estuvieron reclamando durante días por un capricho, por aventurarse en decisiones por fuera de la razón?
La empresa que explota el matadero municipal está ejerciendo una explotación de forma legítima y en base a la prórroga de la concesión otorgada oportunamente. Lo que deba corregirse o cambiar es una simple cuestión de administración que se debe resolver en el ámbito del Municipio en acuerdo con el empresario. No hay nada que tratar y corregir en el Concejo Deliberante.
Si un Intendente tiene que recibir a trabajadores con la policía, algo está mal. Estamos ante un personaje cínico y totalmente desequilibrado.
Como si semejante padecimiento no alcanzara, se pretende estigmatizar a los trabajadores. Tenemos que brindar la más absoluta solidaridad a los trabajadores y sus familias por todo lo que vivieron. Por la angustia, el miedo y también por las acusaciones falsas de este Gobierno autoritario y nefasto.
También felicitar y agradecer a las concejales Yamila Galdós y María José Zarza que se acercaron a dialogar y descomprimir la situación de violencia generada por el Intendente al salir custodiado por policías a insultar a los trabajadores.
El Concilio Vaticano II subraya que el trabajo “es un derecho fundamental y un bien para el hombre”. Por ello ha de ser un objetivo que ha de procurarse, un bien ligado a la justicia. De no ser así, la sociedad no conseguiría una paz social justa. La paz se logra con comprensión, con diálogo, con sentido común y con personas equilibradas en el gobierno que puedan llevar adelante acciones para encauzar las situaciones de conflicto en busca del bien común.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión