El efecto Cristina no alcanzó para contener a todos: Grabois y Patria Grande rompen con el oficialismo
A pesar de que en los últimos días, tras el pedido de prisión para la Vicepresidenta, el Frente de Todos pareció alinearse y superar la crisis interna, el partido de Juan Grabois, Patria Grande, se va del bloque oficialista en la Cámara de Diputados a raíz de diferencias con el manejo de la economía.
"El Frente Patria Grande, que dirige Juan Grabois, se reunirá en un Congreso Federal para la conformación de sus propios bloques legislativos, en función del reclamo que vienen haciendo públicamente sus referentes para que haya una medida de alivio económico para los más humildes de la economía informal", informaron mediante un comunicado.
El 4 de septiembre será el cónclave en el que se oficializará la salida del Frente de Todos.
El sábado pudo verse al propio Grabois en la marcha en defensa de la Vicepresidenta, que culminó con un abrazo entre ambos; pero no alcanzó para que el dirigente social acepte el ajuste económico impulsado por Sergio Massa.
"Luchar en todos los terrenos contra el escandaloso empobrecimiento social que vivimos no es ninguna incoherencia; la incoherencia para quienes sostenemos la bandera de la Justicia Social es acostumbrarse a estos niveles de pobreza e indigencia en aras del pragmatismo. La desestabilización es hija de la desigualdad, no de la lucha. Una sociedad que naturaliza la indigencia es una sociedad intrínsecamente corrupta e inevitablemente inestable", señalaron.
Y añadieron: "Para los que preguntan, no hay ninguna contradicción entre defender en la calle a Cristina y luchar en la calle por los más humildes. Si la bancamos a ella es precisamente porque logró disminuir la pobreza y la indigencia recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando la jubilación a más de tres millones de abuelos, protegiendo a los niños, mejorando la distribución de la riqueza, sacándonos al Fondo de encima. Por eso la odian".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión