El emotivo recibimiento al niño marplatense que superó el cáncer: murga, la Copa del Mundo y la camiseta de Messi
El nene de 5 años estuvo cinco meses internado luchando contra la Leucemia. Los videos dentro y fuera del hospital.
Tras 5 meses de internación en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) de Mar del Plata, Ítalo recibió el alta y familiares, amigos y cuerpo médico lo festejaron a lo grande.
Con tan sólo 5 años, el pequeño estuvo internado con cuidados intensivos batallando contra un Linfoma de Burkitt. Después de meses de sesiones de quimioterapia, finalmente pudo dejar el nosocomio ubicado en la esquina de Córdoba y Azcuénaga.
Ítalo salió en brazos de sus padres y la primera celebración llegó entre médicos y enfermeros en la sala del Hospital. Entre aplausos y abrazos le entregaron una réplica de la Copa del Mundo y la camiseta de Messi con la leyenda: “Soy el 10”.
En las afueras del hospital, se sumaron al festejo amigos del colegio y vecinos que recibieron al pequeño con globos de colores, aplausos, y una lluvia de espuma.
Un grupo de murga llamado “Carnaval toda la vida” se presentó con instrumentos de viento y redoblantes para interpretar el icónico "dale campeón" dedicado al pequeño héroe.
El Linfoma de Burkitt, una forma agresiva de cáncer asociado al virus de Epstein-Barr, se caracteriza por un crecimiento rápido de linfocitos B, lo que lo convierte en un enemigo formidable. Sin embargo, con valentía y determinación, Ítalo logró superar este desafío, y ahora se prepara para retomar su vida cotidiana, lleno de esperanza y energía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión