"El Estado es la mano visible necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el intendente de General Paz
Fue durante el acto de entrega de viviendas a más de 120 familias. Kicillof y Batakis encabezaron el encuentro.
En un acto encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan Manuel Álvarez, 124 familias bonaerenses recibieron las llaves de su casa propia en la localidad de Ranchos. Las viviendas, ubicadas en el barrio Ramallo, fueron construidas gracias a la política habitacional bonaerense que articula con cada municipio.
"El Estado es la mano visible necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente", destacó la ministra Batakis durante el acto. El gobernador Kicillof agregó que "aquí se trata de articular entre el Estado, el sector privado y los trabajadores para alcanzar una sociedad con más justicia social, en la que todos y todas puedan vivir en una casa digna".
Por su parte, Kicillof destacó que “aquí en Ranchos, donde no había llegado el mercado para solucionar los problemas de acceso a la vivienda, llega el Estado con los recursos que generan un poco más de igualdad”.
“Aquí se trata de articular entre el Estado, el sector privado y los trabajadores para alcanzar una sociedad con más justicia social, en la que todos y todas puedan vivir en una casa digna”, agregó.
“Es un día histórico para 124 familias, 460 vecinos de Ranchos, que están cumpliendo el sueño de la vivienda propia: esto es posible gracias a políticas públicas y decisiones de quienes sostenemos que el Estado es la mano visible necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo el intendente.
Las viviendas poseen 56 m2 y cuentan con infraestructura social como redes eléctricas, cloacas y agua potable. Además, se entregaron kit de primeros auxilios, libros de autoría bonaerense y réplicas de pinturas, así como plantas nativas y composteras para cada vivienda.
La Provincia de Buenos Aires mantiene en marcha 8 mil viviendas en todo el territorio, impulsando las economías regionales y generando empleo directo e indirecto. La ministra Batakis destacó que se han entregado más de 600 viviendas este año y se avanzó en acuerdos con organismos multilaterales de crédito para la construcción de más viviendas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión