17/08/2021 05:42 Hs.
El Frente de Izquierda realiza acto en General Pacheco para pedir por la reducción de la jornada laboral

La actividad se desarrollará este martes desde las 17.30 en Henry Ford y Panamericana. "El acto llamará a acompañar al FIT-U en esta campaña, a organizarse para construir una tercera fuerza política en el país y levantará la necesidad de pelear por la reducción de la jornada laboral a 6 horas, repartiendo el trabajo para terminar con la desocupación, sin rebaja de sueldo y con un mínimo salarial acorde a la canasta familiar", indicaron mediante un comunicado. El Ministro de Producción Matías Kulfas ya descartó esa posibilidad.

A- A A+

Nicolás del Caño, Claudio Dellacarbonara, Rubén "Pollo" Sobrero y precandidatos de distintos sectores que integran las listas del FIT-U del Gran Buenos Aires estarán presentes este martes en la movilización de campaña.

Jorge Medina, postulante al Congreso, expresó al respecto "Este acto se da luego del escándalo presidencial que mostró la impunidad y doble discurso en la cima del poder cuando corría el momento más duro de la cuarentena estricta. Mientras ellos festejaban, aumentaron la precarización de la vida, la pobreza y el hambre. Por su parte, la oposición de derecha intenta aprovechar el escándalo, hablando en nombre de supuestos valores 'republicanos' o 'morales', como si hubieran quedado en el olvido que Juntos por el Cambio hundió el país en una crisis con el FMI”.

Y agregó: "En el acto en Henry Ford y Panamericana, frente a las empresas que más ganaron con la pandemia y que aplican una reforma laboral de hecho, ya que muchas subieron la jornada laboral e incorporaron tercerizados, queremos dejar un mensaje: La irracionalidad capitalista hace que millones estén desocupados mientras otros trabajen hasta el agotamiento. No va más. Para rescatar a las nuevas generaciones de ese destino, hay que pelear por reducir la jornada laboral, para trabajar todos y todas, trabajar menos, con un sueldo que cubra la canasta familiar. Y eso lo vamos a lograr luchando, organizándonos, enfrentando a la burocracia sindical, al gobierno y todos los políticos que representan a los empresarios".

Desde el propio oficialismo habían surgido proyectos para reducir la jornada laboral, pero el Ministro Matíass Kulfas fue el encargado de salir al cruce y descartar dichas iniciativas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Productivo
El País