El Gobierno admitió que el congelamiento de precios no es un acuerdo firmado
Lo dijo la Subsecretaria de Defensa del Consumidor María Lucila Colombo, quien afirmó que el convenio funciona "de manera exitosa". La funcionaria aseguró que no le consta que Guillermo Moreno haya presionado a quienes participan del acuerdo para que no pauten publicidad en los diarios.
Dos semanas después del anuncio de un congelamiento de precios por parte de las principales cadenas de supermercados del país, a lo que se fueron sumando otros sectores, desde el Gobierno nacional reconocieron que es apenas un "compromiso" de las empresas, sin que haya un convenio firmado.
Así lo aseguró la Subsecretaria de Defensa del Consumidor María Lucila "Pimpi" Colombo, funcionaria cercana al Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, artífice del congelamiento.
"No es que haya un acuerdo firmado, sino que es un compromiso que se obligan a sostener", dijo Colombo y sostuvo que "es suficiente con que haya este acuerdo, y es muy bueno que se hayan ido sumando sectores".
La funcionaria aseguró que el congelamiento de precios "funciona de manera exitosa" y desmintió una vez más que haya habido presiones por parte de Moreno para que quienes participan del acuerdo no pauten publicidad en los diarios, algo que denunció la cámara que nuclea a esas empresas, Adepa.
Este fin de semana, nuevamente los diarios aparecieron sin esas habituales páginas publicitarias. "No hay ninguna prohibición de publicitar", sostuvo Colombo y explicó: "Las publicidades que han habido, han tenido que ver con atraer al público por hacer variar los precios, y el acuerdo de congelar los precios hace que ese atractivo no exista".