El Gobierno confirmó que enviará proyecto para legalizar el aborto y sectores "celestes" ya adivirtieron que resistirán
El Presidente Alberto Fernández buscará generar un hito en su gestión con la legalización del aborto, una promesa de campaña que se vio demorada por la pandemia y la crisis económica. No obstante, más allá del contexto adverso en múltiples frentes, la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, adelantó que el Gobierno enviará el proyecto "en el curso del mes de noviembre". Sectores "provida" ya adelantaron que saldrán a las calles a rechazar la iniciativa.
"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos", dijo Ibarra en declaraciones televisivas.
Y destacó que el presidente Alberto Fernández cumplirá así con la promesa que hizo durante la campaña y que luego ratificó el 1 de marzo en su discurso ante la Asamblea Legislativa y "cada vez que fue consultado" sobre el tema.
"En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida. No he cambiado un ápice. Simplemente postergue el envío de la ley porque la pandemia debía tener toda nuestra atención. Pero la ley la vamos a mandar, por supuesto que sí", agregó la funcionaria.
Poco después del anuncio, diferentes sectores enrolados con el slogan de "salvemos a las dos vidas" anticiparon que movilizarán contra el aborto legal. Incluso, dirigentes políticos, como el ex candidato a Presidente Juan José Gómez Centurión afirmó que volverán a frenar el proyecto como sucedió hace dos años. "Ya lo hicimos en 2018 no nos va a temblar el pulso para volver a hacerlo. La mayoría silenciosa sabe hacer ruido también", sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión