El Gobierno de Milei derogó 43 normas que habilitaban al Estado a fijar precios como los de la carne y los lácteos
Las normas permitían la intervención del Estado en los mercados y la fijación de precios. La medida fue oficializada por el ministro Luis Caputo. Busca "reducir trámites burocráticos" y promover la "libre competencia". Afecta sectores clave como la carne, los lácteos y los comercios. Forma parte de un plan más amplio de desregulación.
El Gobierno de Javier Milei derogó 43 normas clave que permitían la intervención del Estado en la fijación de precios y mercados. La medida, que forma parte de la estrategia para reducir trabas burocráticas y fomentar la competencia, fue oficializada mediante varias resoluciones firmadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Industria y Comercio, Pablo Lavigne.
Las normas eliminadas afectaban sectores como la carne, lácteos, grandes comercios y servicios de comunicación. Además, se suprimieron regulaciones que, según el Gobierno, incrementaban costos y dificultaban el flujo de los mercados. Entre las disposiciones derogadas se incluye la eliminación de requisitos para la homologación de neumáticos.
Puede interesarte
Caputo y Lavigne destacaron que las normas derogadas no cumplían con sus objetivos originales y representaban un gasto innecesario de recursos en el Estado. A través de esta medida, buscan simplificar procesos y reducir los costos para los proveedores, evitando que los mismos se trasladen al consumidor final.
Esta iniciativa se suma a un plan más amplio de desregulación que ya cuenta con 107 medidas, incluidas la eliminación de licencias de importación y programas como Precios Cuidados. Según explicaron desde el Gobierno, la eliminación de estas normativas forma parte de la agenda para “reducir la intervención estatal en la economía” y promover una “mayor libertad” de mercado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión