El Gobierno de Milei redobla la apuesta y va por el arancelamiento universitario para los extranjeros
Tras vetar la Ley de Financiamiento Universitario, el Presidente busca reglamentar el arancelamiento de las casas de altos estudios para extranjeros no residentes.
El Gobierno de Javier Milei modificará la Ley de Educación Superior para que cada universidad, si así lo decide, pueda cobrar a inmigrantes por estudiar allí. Vale recordar que la iniciativa fue parte del primer texto de la Ley Bases.
La medida se tomó un día después de la multitudinaria marcha universitaria que se realizó en contra del veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. “Quienes vienen a estudiar a nuestro país, no se quedan y no pagan ningún impuesto, es razonable que hagan alguna contribución”, dijo el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en declaraciones televisivas.
En sintonía, fuentes del oficialismo subrayaron que el principio de gratuidad está garantizado para los argentinos residentes, destacando que el texto de la Ley Bases autoriza a las áreas de gobierno a arancelar la educación superior para los extranjeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión