El Gobierno explicará la semana próxima ante la Justicia las razones por las que no reparte las toneladas de comida
El magistrado Sebastián Casanello ordenó que al Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello presente un plan para la entrega inmediata esos alimentos almacenados, pero la cartera apeló la decisión.
El Ministerio de Capital Humano informó a la Sala II de la Cámara de Apelaciones Federal porteña que el miércoles 5 de junio expondrá de manera oral sus argumentos por los cuales apeló la resolución del juez Sebastián Casanello que le ordenaba a la cartera de Sandra Pettovello presentar un plan para la entrega inmediata de las cinco toneladas de alimentos que el gobierno tiene guardadas en dos depósitos.
La medida judicial tuvo lugar después de que cobrara estado público la enorme cantidad de comida almacenada desde al menos seis meses mientras los comedores siguen reclamando alimentos.
Vale destacar que en el escrito de apelación, el Gobierno expuso que la cuestión de cómo se distribuyen los recursos, en este caso alimentos que habían sido adquiridos por la administración anterior, es una “cuestión política no judiciable”.
En la misma línea, expresó: “En este sentido, las cuestiones políticas constituyen una excepción por medio de la cual, los Tribunales se excluyen de conocer y decidir sobre determinadas cuestiones que, en la mayoría de los casos, implican una relevante importancia institucional, ya que de inmiscuirse el Poder Judicial en las mismas, se vería alterado el equilibrio y la independencia de poderes, consagrados en nuestra Constitución Nacional”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión