El gobierno suspendió reunión con los judiciales bonaerenses e irían al paro
Desde la Asociación de Judiciales bonaerense señalaron que "dos horas después de haber confirmado la reunión, el gobierno de Vidal suspendió la paritaria". Asimismo anunciaron que la semana que viene habrá paro y movilización junto a ATE, CICOP y los docentes. Reclaman entre un 35 y un 40 por ciento de aumento.
Según informó la AJB, el gobierno planteó "la excusa de problemas edilicios en la sede del Ministerio de Trabajo" para suspender la reunión paritaria a pesar del ofrecimiento de realizarla en el gremio.
La reunión debía realizarse este viernes y fue acordada en el encuentro paritario que mantuvo el gremio con el gobierno en diciembre pasado.
Ante el nuevo incumplimiento, la AJB convocó el lunes 13 a realizar asambleas en las 19 departamentales y se encuentra coordinando con ATE, CICOP y los gremios docentes, un paro y movilización para la semana próxima.
Entre los reclamos de los trabajadores judiciales está el de una recomposición salarial para el año 2017 del 36,2 al 40%, calculada sobre los haberes del mes de diciembre de 2016.
Además de la sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.