El Gobierno toma medidas para evitar cortes de luz y saqueos en diciembre
El plan prevé obras de infraestructura de energía eléctrica y el diálogo con los supermercados e intendentes para detectar posibles zonas de conflicto. Las medidas se toman luego del conflictivo escenario de fin de 2013.
Tras el caótico diciembre del año pasado, en el que hubo acuartelamientos de policías seguidos de saqueos a comercios y extendidos cortes de luz y agua, el Gobierno toma diversas medidas para intentar evitar conflictos este fin de año.
La Casa Rosada ya trazó un plan de Infraestructura y Seguridad, que también fue extendido a los ministerios de Defensa y Desarrollo Social.
El foco está puesto en las obras eléctricas. El Gobierno obligó a las empresas a que terminen los trabajos pendientes y destinó recursos del Tesoro para paliar la crisis. Asimismo, se creó un centro de atención al usuario en el Palacio de Hacienda.
Fuentes cercanas a Julio de Vido manifestarón al diario La Nación: "Si hay una ola de calor extendida en el tiempo, como fue la del año pasado, no podemos garantizar que no haya cortes, pero al menos deberían ser por menos tiempo y con más rápida solución".
Con respecto a la seguridad, Sergio Berni coordinará un dispositivo de prevención y monitoreo con los ministerios de Defensa y de Desarrollo Social, que trabajarán principalmente en los barrios de emergencia.
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich también estará al mando de un seguimiento a los supermercados, junto con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, actual Gobernador de Chaco.