El gremio de camioneros se declaró en "estado de alerta y movilización"
El gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano no descartó medidas de fuerza, ante la "negativa" al bono compensatorio de fin de año por un monto de 8 mil pesos. Las primeras ramas que pueden llegar a parar son los transportes de caudales y combustible.
El gremio de camioneros que encabeza Hugo Moyano, declaró el "estado de alerta y movilización" y no descartó realizar "medidas de fuerza", ante la falta de respuestas del sector empresario a su reclamo por un bono de fin de año de 8.000 pesos.
"La Federación Nacional de Choferes de Camiones comunica que debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en Fadeeac a la solicitud del bono compensatorio hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización, no descartando una medida de fuerza", informaron a través de un comunicado de prensa.
Según los Moyano, los quites de colaboración comenzarían por las ramas de transporte de caudales y combustible. "No se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado", afirmaron.
El gremio detalla que el bono que reclama cada año se solicita para "paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar" de los hijos de sus afiliados.