El HCD de Lezama tiene apenas seis concejales y dos se agarraron a las piñas en plena sesión: terminaron en la comisaría
El escándalo político no tiene precedentes en este pequeño distrito bonaerense de poco más de 6 mil habitantes. Roberto Palacios (UCR) y Lucas Iturri (PRO) se trenzaron a trompadas en el recinto. Intervino la policía y todo terminó con denuncias cruzadas en la comisaría.
Un inédito escándalo sacudió el ámbito político del municipio bonaerense de Lezama. Dos concejales protagonizaron una pelea a golpes tras una sesión del Concejo Deliberante (HCD). Roberto "Mano de Piedra" Palacios, concejal radical, y Lucas "La Tromba" Iturri, del Pro, terminaron a las piñas en un episodio que dejó perplejos a los presentes y culminó con denuncias cruzadas en la comisaría local.
La disputa surgió durante el debate sobre un pedido de informes que Iturri había presentado al intendente Arnaldo Harispe (Juntos por el Cambio), y que no fue apoyado por el bloque radical, del cual Palacios es parte. La tensión entre ambos aumentó al término de la sesión, derivando en una pelea física que no tiene precedentes en la historia política de la localidad.
Según publicó el medio local Zeta Noticias, testigos aseguraron que ambos concejales resultaron con ropas rasgadas y contusiones, en una pelea que terminó con la intervención de los presentes. Poco después, todos los concejales, secretarios y asistentes a la sesión fueron citados a la comisaría para prestar declaración ante la justicia, bajo la intervención de la UFI N° 10, a cargo del fiscal Jonatan Robert.
Cabe destacar que el HCD de Lezama -distrito con poco más de seis mil habitantes- tiene sólo seis concejales. Tres integran el bloque del oficialismo que responde al intendente Arnaldo Harispe (uno de ellos es Palacios, alineado con el GEN). Dos ediles son del Pro (uno es Iturri) que desde diciembre se transformaron en opositores a la gestión local. La sexta edil es Azul Monges, única representante del peronismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión