El histórico Ricardo Curetti renunció a la presidencia del PJ Patagones: "Le dejo las manos libres al intendente Marino"
El ex jefe comunal, que lideró la comuna durante 16 años, sorprendió al renunciar a la presidencia del Partido Justicialista local. El ex alcalde argumentó "motivos estrictamente personales". Pero fuentes cercanas aseguran que la renuncia esté relacionada al distanciamiento con el actual intendente, Ricardo Marino.
En la noche del martes, Ricardo Curetti sorprendió al ámbito político local al anunciar su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Patagones. El ex intendente, que lideró la comuna durante 16 años, explicó su decisión argumentando “motivos estrictamente personales”. A través de una carta, agradeció el apoyo recibido durante su gestión e instó a los afiliados a continuar trabajando por "una sociedad más justa y equitativa".
Curetti detalló que su determinación viene madurando desde hace tiempo. En declaraciones a FM DE LA COSTA, en el programa Destino Sur, sostuvo: "Estoy muy abocado a mi actividad privada, que no desarrollo en la Comarca, lo que hace que esté mucho tiempo ausente. Aparte, considero que se cumplió una etapa".
Puede interesarte
A pesar de sus motivos personales, fuentes cercanas al peronismo no descartan que la renuncia esté relacionada con el distanciamiento entre Curetti y el actual intendente, Ricardo Marino. Según versiones, Marino tomó decisiones sin consultar al histórico dirigente, lo que generó malestar en Curetti. "Se siente ninguneado y no quiere quedar pegado con una muy posible derrota en 2025", aseguraron voces peronistas, según informó Patagones a Diario.
Curetti también se refirió a la gestión de Marino y la falta de consenso dentro del PJ: "Sé que hubo muchas conversaciones con los líderes de otras agrupaciones, pero no hubo uniformidad de criterios". A pesar de la situación, subrayó que como presidente del partido "no puede interceder" y que respeta las decisiones de las diferentes corrientes internas.
Al referirse a su renuncia, Curetti fue enfático: "Le dejo las manos libres al intendente para que interceda en el nuevo presidente, será una cuestión que tenga que conversar". De acuerdo con los estatutos del partido, será el actual vicepresidente, Nicolás García, quien asuma el liderazgo del PJ distrital.
Puede interesarte
A nivel provincial, Curetti reafirmó su compromiso con el gobernador Axel Kicillof y con el ministro Gabriel Katopodis, asegurando que seguirá apoyando su gestión: "Tengo un fuerte compromiso de acompañarlos".
Para cerrar, el ex presidente del PJ reflexionó sobre el futuro del peronismo en la región: "Tenemos que escuchar mucho a la sociedad y dar vuelta muchas cosas. Soy un convencido de eso. Uno puede aportar la experiencia y lo que uno ha aprendido, pero es importante que haya compañeros y compañeras que se vayan sumando a un proyecto. El peronismo lo necesita".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión