07/08/2022 23:03 Hs.
El Indec da a conocer esta semana la inflación de julio: Será una de las cifras más elevadas de los últimos 30 años

Si bien el Gobierno logró calmar en parte la tormenta económica desatada tras la salida de Martín Guzmán, y Sergio Massa buscar ordenar las acciones del Estado, los datos de inflación del pasado mes goleparán duro en Casa Rosada. El Indec hará el anuncio el jueves.

A- A A+

Los efectos de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la consecuente disparada del dólar blue mostraran el jueves su impacto en el indicador del séptimo mes del año.

El propio Massa reconoció que la cifra será dura, y añadió que en agosto será similar.

Según las estimaciones privadas, será una de las mediciones más elevadas desde 1991, cuando tuvo lugar "la hiperinflación de Menem".

En principio, la cifra podría estar por debajo de los dos dígitos, aunque el rubro más sensible (alimentos y bebidas) estaría por encima del 10%.

El jueves el Indec dará a conocer el número oficial.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.