El influencer de Berazategui acusado de montar una estafa piramidal tipo Rainbowex está prófugo: los detalles
La justicia también ordenó la detención de su hermano. El joven fue escrachado en el country en el que residía.
Se trata de Isaías Ezequiel Caballero conocido como “Isa” entre sus seguidores, quién hace un par de semanas sufrió una multitudinaria protesta en el ingreso al country Barrancas de Iraola de la zona sur del conurbano, en el que vivía.
El joven influencer de 22 años prometía duplicar el dinero invertido en un plazo de 15 a 20 días y atraía a las víctimas con expectativas de ganancias rápidas, tal como sucedió en otros casos de trascendencia mediática como el de RainbowEx en San Pedro.
Los modelos de estafa piramidal tipo Ponzi se multiplican, con mínimas diferencias. Aunque para algunos responsables, con tanta visibilidad como la de “Isa” no es sencillo enfrentar a la Justicia. En este caso, el joven fue escrachado en el lujoso country de Berazategui, a la vera de la Autovía 2, y ahora está prófugo.
Caballero es el mismo que, una vez descubierto su ardid, a través de un video se dirigió a sus “clientes”, “pidiéndoles que tengan paciencia”. “No me voy a quedar con la plata”, les aseguró. Esto luego de haber arengado unos días antes con “millos o nada”.
Sus víctimas confiaron en que Caballero era un experto en inversiones. Y es que su relato era convincente y señalaba que les duplicaría el dinero en 15 días. Sin embargo, el influencer no cumplió con su promesa y comenzó a ser hostigado por los “inversores” hasta que un video provocó un malestar mayor y todo finalizó con un escándalo y en varias denuncias penales.
¿Cómo operaba el influencer?
La modalidad consistía en tener varias cuentas donde “ponía a trabajar” el dinero que convertía en criptomonedas, un programa similar a Rainbowex, el de “La China” de San Pedro.
Al principio todos ganaban, podían recuperar lo invertido y algo más, pero lentamente el panorama fue cambiando hasta que directamente la plata dejó de aparecer.
Ahora la Justicia de Quilmes fue expeditiva y pidió la detención de Caballero y otros dos individuos, entre ellos el hermano del influencer, ambos prófugos.
Se lo acusa de promocionarse como un “trader” y montar un estafa piramidal tipo esquema Ponzi que golpeó los ahorros de unas 30 personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión