El intendente de Alem acusó a una concesionaria vial por el "abandono" de Ruta 7 y Kicillof salió a respaldar el reclamo
Carlos Ferraris criticó la falta de mantenimiento. Aseguró que la carretera está en condiciones deplorables y que la empresa debe tomar medidas "urgentes". El gobernador apoyó el reclamo durante un acto.
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris (UxP), expresó su firme rechazo a la empresa concesionaria vial encargada del mantenimiento de la Ruta 7, acusándola de "abandono" y de no cumplir con las tareas de conservación necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros.
A través de un comunicado, Ferraris destacó que la carretera se encuentra en un estado de deterioro evidente y remarcó la falta de acción por parte de quienes tienen la responsabilidad de mantenerla en óptimas condiciones.
"Se realizó un reclamo formal a la empresa encargada de la explotación de la Ruta 7, quien debería hacerse cargo del mantenimiento de estos espacios que hoy se encuentran totalmente abandonados", señaló el intendente, enfatizando que la situación afecta directamente a los vecinos de Leandro N. Alem y otras localidades cercanas.
Puede interesarte
Ferraris, además, apuntó que, aunque la ruta se encuentra en malas condiciones, al menos se debería cumplir con tareas básicas como el corte del pasto y la reparación de las luminarias, una solicitud que consideró mínima para garantizar la transitabilidad en la zona.
Este reclamo fue respaldado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien este martes, durante un acto en Florencio Varela, subrayó las consecuencias del ajuste implementado por el gobierno nacional de Javier Milei. Kicillof utilizó el caso de la Ruta 7 como ejemplo del impacto negativo que están teniendo las decisiones tomadas por la gestión nacional. "Vemos esto todos los días, como también el estado de abandono de las rutas nacionales, ayer lo dijo Charly (Ferraris)", señaló el gobernador.
La preocupación por el estado de las rutas nacionales no es un tema aislado en la Cuarta Sección Electoral, donde varios intendentes ya expresaron su malestar por la paralización de obras públicas. En las últimas semanas, los alcaldes de Carlos Casares, Chacabuco, 9 de Julio, Bragado y Alberti se reunieron con funcionarios de Vialidad Nacional para tratar de reactivar las obras de la Ruta 5, que también se encuentran detenidas desde el año pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión