El intendente de General Rodríguez habló por primera vez del caso de la funcionaria que manejó alcoholizada
El control vehicular quedó grabado y la noticia fue viral. "Si no hubiese estado la cámara ahí, estoy seguro que se habría actuado igual", destacó Mauro García.
El intendente Mauro García se expresó por primera vez en público sobre el caso de Paola Jessica Szchur, ex subsecretaria de Desarrollo Comunitario.
En una entrevista al programa Sin Matices, de Radiovisual La Farfala, fue consultado sobre cómo reaccionó al enterarse de lo sucedido.
Sobre la persona en sí, voy a ser muy respetuoso. Cada quien sabe sus responsabilidades, las que asumís cuando asumís un cargo. En tu vida personal debes ser muy responsable.
El hecho es repudiable. Tenemos aquí una ordenanza que es alcohol cero, por tanto, no hay posibilidades. La actuación del personal de tránsito es correctísima y a cualquiera le caben las de la ley
Si no hubiese estado la cámara ahí, estoy seguro que se habría actuado igual.
Estamos hablando de un hecho grave, hay un accidente, no importa si la persona quiso hacer la denuncia o no.
Mi responsabilidad es que tengo que tomar una decisión y frente a una circunstancia de estas características, no hay vuelta atrás.
He sacado gente de mi gabinete y quizás no trascendió, pero siempre me he manejado igual
Cuando uno hace las cosas bien, no tiene saña, ni maldad, ni encono con alguien... Todas mis decisiones las tomo reflexionándolas.
Acá no había nada para analizar. Yo puedo dividir lo que siento por la persona de lo que pasó, que el hecho no se puede discutir.
Después hay una persona y se verá si necesita ayuda, acompañamiento. Yo creo que una persona puede cometer un error, pedir disculpas, reflexionar y mejorar. No se puede cuestionar si trabajaba, no trabajaba...
No puedo evaluar si lo que pasó con ella tiene un costo político. Todo tiene costo político, creo yo, cuando ocupás un rol de las características que tenemos, después se verá que evalúa la gente. Uno tiene la tranquilidad de haber tomado decisiones para el mejoramiento y para aprender y hacer mejor las cosas
El suceso ocurrió sobre la traza de la Ruta 7 altura Manuela Maison, cuando el vehículo de Szchur impactó contra una camioneta y causó heridas al acompañante de la misma.
Ante el accionar de los agentes se constató que la conductora del Chevrolet Corsa se encontraba con 3,21 de alcohol en sangre y quedó a disposición de la Justicia por la actitud temeraria al volante.
En ese marco, desde el Ministerio de Transporte de la provincia se le quitó la licencia de conducir, quedará inhabilitada por 18 meses y deberá asistir a cursos de capacitación para el correcto uso de la vía pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión