El intendente de San Isidro eliminó una tasa en los combustibles y el ministro Caputo lo felicitó
La Tasa por Servicio de Protección Ambiental se cobraba en los combustibles. "Mientras algunos intendentes se quejan sin razón, otros gestionan", dijo Caputo.
El ministro de Economía recibió al intendente de San Isidro, Ramón Lanús, que le comunicó que el distrito eliminará la tasa vial que se paga en la carga por cada litro de combustible.
“Acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para normalizar la economía, hemos resuelto eliminar la tasa municipal a los combustibles”, planteó el jefe comunal del PRO.
Se trata de un impuesto que cobraba el municipio por cada litro que cargaban los vecinos. La “Tasa por Servicio de Protección Ambiental” implica un costo de $6 sobre cada litro de nafta que cargan los conductores. En el caso del GNC, el costo es de $4 por litro, y se cobra desde el año 2016.
Puede interesarte
“Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando. En esa línea, en San Isidro estamos cuidando el mango, bajando el gasto público y eso nos permite empezar a bajar impuestos”, señaló Lanús.
Al respecto, el ministro Caputo lo felicitó y publicó en su cuenta de X: “Decidió eliminar la tasa vial de 6 pesos por litro de combustible en su municipio. Mientras algunos intendentes se quejan sin razón, otros gestionan”.
La reunión se da en medio de la polémica generada por la resolución de la secretaría de Industria y Comercio sobre la veda al cobro de tasas ajenas en las facturas de servicios públicos.
Sin embargo, el organismo regulador provincial OCEBA rechazó esa medida al señalar que existe una ley que sí los ampara al cobro siempre y cuando sea informado al mencionado ente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión