23/06/2022 15:47 Hs.
El intendente de Tigre a favor de que los municipios gestionen los planes sociales

El jefe comunal, Julio Zamora, se metió en la polémica por los manejos de los planes sociales que puso en debate la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Seguramente este traspaso que le ponen a los municipios va a redundar en una mejora en nuestras comunas”, señaló el intendente de zona norte.

A- A A+

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló sobre la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de descentralizar el Programa Nacional Potenciar Trabajo y expresó:

"Creo que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Zabaleta tiene una mirada sobre el tema que interpreta lo que pensamos los intendentes. Seguramente este traspaso que le ponen a los municipios, del control de los planes sociales, va a redundar en una mejora en nuestros municipios, articular tareas con vecinos que tienen problemas de desempleo y necesitan un plan social y le puedan dar a la comunidad un progreso, en sentirse parte de nuestra comunidad, mejorar nuestra ciudad. Veo con buenos ojos la posición del ministro Zabaleta de tomar el toro por las astas, darle a estos planes una función y misión de poder realizarse en nuestra comunidad para todos aquellos vecinos que tienen problemas de desempleo".

Y añadió: "Las organizaciones sociales cumplen una función central y de cierta representación y tenemos que trabajar en conjunto. No sobra nadie en la construcción de la Argentina. Algunas organizaciones han contribuido a contener, a estar al lado de las personas que sufren y tienen dificultades. Por eso hay que dialogar, el ministro ha entablado un diálogo fecundo, pero un diálogo significa también que busquemos soluciones a los problemas. Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante. En este sentido, el vecino que tiene alguna dificultad puede ayudar con el tipo de ciudad que queremos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre