Intendente electo de Olavarría redujo la estructura de su gobierno para bajar el déficit: desde LLA lo criticaron
Maximiliano Wesner de UxP asegura que asume con un déficit de 200 millones mensuales pero desde La Libertad Avanza dicen que la estructura presentada es más cara.
El intendente electo de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, asume el 10 de diciembre en reemplazo de Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio. El futuro mandatario aseguró que el municipio tiene un “déficit de más de 200 millones de pesos mensuales” y por eso redujo la estructura del estado.
En ese sentido, el nuevo organigrama contempla la reducción de 22 direcciones municipales, 3 asesores menos, la suplantación de la Secretaría de Salud por un Consejo Administrativo de la Salud y la transformación de la Secretaría de Gobierno en Jefatura de Gobierno.
La concejala de La Libertad Avanza, Celeste Arouxet, lo criticó: "La eliminación de 20 direcciones es sólo una expresión de deseo, el organigrama presentado es más caro para los olavarrienses".
Además, lo comparó con el intendente saliente, Ezequiel Galli:
"Galli tenía 6 secretarias, 2 subsecretarías y 2 directores con reporte directo. La que presentó Wesner está compuesta por 5 secretarias -una menos que la gestión anterior- y 5 subsecretarías, tres más que la gestión anterior", marcaron y agregaron que "en cantidad de funcionarios ambas gestiones son idénticas, no hay diferencias", expresó Arouxet.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión