"El intendente estudió acá y su hijo también": reclamo de padres tras violento robo en la puerta de un colegio de Morón
Un grupo de padres fue emboscado a la salida del colegio Emaús, en El Palomar. En segundos, los delincuentes se llevaron cuatro autos y hasta $2.000.000 en efectivo. Los vecinos exigen una solución urgente.
El ataque ocurrió el viernes, poco después de las 18.00, cuando los alumnos salían del turno tarde. Seis ladrones armados descendieron de un auto en la calle Leones al 958 y corrieron hacia distintos vehículos donde padres esperaban a sus hijos. Sin dar tiempo a reaccionar, los amenazaron con armas y los obligaron a descender. En cuestión de segundos, la banda huyó con cuatro autos, dejando a las víctimas en shock.
Uno de los padres llevaba en su auto $2.000.000 para realizar un pago, dinero que también fue robado. Además, los delincuentes se llevaron celulares y documentos de las víctimas. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del municipio.
La situación generó indignación entre la comunidad educativa. Este martes, un grupo de padres se manifestó en la puerta del colegio para exigir respuestas. Fernando, uno de los damnificados, relató su experiencia: “Yo tengo dos hijos en el colegio. El año pasado, a plena luz del día, me robaron la camioneta de la misma manera. Esto pasa una y otra vez. El intendente de Morón, Lucas Ghi, es exalumno del colegio y conoce esta situación desde hace tiempo. Si no puede garantizar la seguridad en su propio entorno, ¿cómo va a proteger a todo el municipio?”.
Los padres insisten en la necesidad de un corredor seguro y mayor presencia policial. “No podemos arreglar esto solos. Estamos hablando de chicos, de robos con armas, de una barbaridad. Esto tiene que terminar, el intendente tiene a su hijo y aun sobrino en este colegio, por eso que dar una solución definitiva”, concluyó Fernando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión