31/12/2021 15:30 Hs.
El Intendente Gatica de Bragado se mostró en contra de las re- reelecciones: "Dos mandatos es suficiente"

El jefe comunal de Juntos por el Cambio anticipó que no competirá en 2023 y volvió a manifestarse en contra de las re-reelecciones.

A- A A+

La Legislatura bonaerense sancionó los cambios a la ley sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal que impide la reelección indefinida de intendentes. La norma les permitirá a los intendentes ser reelectos en el 2023.

A partir de las modificaciones aprobadas, se tomará como primer mandato de los intendentes el iniciado en el 2019 y no en el 2015, como estaba establecido en la ley votada en el 2016. Es decir, quienes hayan sido reelectos en 2019 podrán volver a ser reelectos en el 2023.

Tras la aprobación de esta modificación, el que salió hablar fue el el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien anticipó que no competirá en 2023. "Yo creo que dos periodos está bien, es suficiente, porque está buena la alternancia", dijo. 

En declaraciones a Radio Fiesta,  el jefe comunal de Juntos por el Cambio aseguró que "el 2023 queda lejos", pese a que la ley ahora le permite una nueva candidatura. En este marco, resaltó su posición de estar "en contra de las re-releeciones".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Bragado