16/05/2019 14:20 Hs.
El Intendente Kubar anunció la gasificación en dos barrios de General Rodríguez

Junto al Gerente General de Naturgy, Alberto González Santos, Darío Kubar inauguró la planta reguladora ubicada frente al barrio Marabó posibilitando a partir de la misma la gasificación de los barrios Marabó y Bosque Real. "Es una obra muy importante, hace muchos años que en General Rodríguez no se realizaban este tipo de inversiones", señaló.

A- A A+

Darío Kubar explicó que a la brevedad se comenzará con el tendido de las cañerías que permitirá llevar gas a los hogares de ambos barrios. Cabe destacar que el trabajo abarcó la construcción de un Ramal de Alta Presión de 6 pulgadas de 3.539 metros más la obra civil y mecánica de la estación reguladora de presión con una capacidad de 5.000 m3/h.

Gracias a la puesta en servicio de la planta reguladora, se realizará la gasificación del Barrio Marabó, que en esta etapa abarcará la construcción de 15.000 metros de red para que 1.000 familias accedan al gas natural por redes. En tanto, en el barrio Bosque Real se llevará adelante 13.400 metros de red de gas, beneficiando a 190 viviendas.

Sobre la magnitud de la obra, el Intendente destacó que “nos llenan de orgullo porque cambian para siempre la identidad de los barrios”. Además, comentó que se trabajará junto con la empresa para que los vecinos puedan realizar, por medio de los créditos del programa “Mejor Hogar” de Nación, las obras internas de la instalación en el hogar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa general Rodríguez

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, General Rodríguez