El Intendente Rappallini y sus particulares reuniones de Gabinete
Matías Rappallini recibió la Intendencia de Maipú en manos de su hermano, Aníbal. Antes se desempeñó como capacitador de líderes en una importante empresa de cosméticos de venta por catálogo. Además se dedica a las Constelaciones Familiares y Laborales. Mensualmente con su Gabinete Municipal tiene reuniones en donde los funcionarios se sacan, literalmente el traje, participan de juegos y enfrentan desafíos para avanzar en sus metas de trabajo.
En una entrevista con LaNoticia1.com el Intendente de Maipú contó como usa su experiencia en su carrera personal para mejorar el desempeño de sus funcionarios en las cuestiones cotidianas.
"En las reuniones de Gabinete tradicionales se escuchaban los reproches del tipo ‘vos me debés esto y vos esto’ y acá no", dijo al explicar por qué decidió tomar esta medida de una reunión mensual de dos horas en las que hacen actividades poco convencionales.
"Nuestras reuniones son atípicas, hacemos distintos ejercicios", contó Rappallini al tiempo que ejemplificó que en el último encuentro los funcionarios debieron enfrentar en equipos una búsqueda del tesoro por toda la ciudad de Maipú, un distrito de 8 mil habitantes.
Otra de las reuniones fue en la pileta municipal en donde los integrantes de Gabinete estuvieron dos horas haciendo juegos en el agua. El Intendente fundamentó su decisión en la fortificación del trabajo en equipo.
En otra oportunidad, también propuso que durante 20 minutos nadie podía hablar y tuvieron que realizar distintas tareas. "Fue muy interesante ver cómo se desesperaban algunos por no poder hablar, otros lo hacían muy bien eso de comunicarse y trabajar sin hablar y otros copiaban", relató Rappalini.
Por más extraño que parezca, hasta rozando lo infantil, este tipo de tareas surge para evitar problemáticas. No es muy distante a las iniciativas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de hacer “retiros espirituales” o partidos de fútbol.
Además de Intendente de Maipú es Licenciado en Psicología Sistémica y realiza talleres de Constelaciones Familiares, y Empresariales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Corrientes, Resistencia Chaco, Lima (Perú), México, España y Miami. Trabajó en la empresa Gigot cosméticos capacitando líderes.