El laboratorio de diagnóstico de COVID-19 del Hospital de Lincoln comenzó a procesar muestras
Cada día analizarán unos 30 hisopados con la técnica NeoKit lo que intensificará la cantidad de datos. Los resultados se tendrán en unas 5 horas. Al día de la fecha el Municipio cuenta con 983 casos positivos.
El laboratorio tiene una capacidad para procesar unas 30 muestras diarias extendible a 50. La técnica Neokit permite tener resultados positivos o negativos en unas 5 ó 6 horas, pero no reemplazarán a las pruebas PCR que ya se realizan en el Hospital, sino que actuará como complemento para aumentar la capacidad de hisopados. Desde Nación definen a este método como de "alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y bajo costo".
En total se invirtieron $1.500.000 para equipar al laboratorio con una cabina de bioseguridad, una estufa micro centrífuga de laboratorio, pipetas y material descartable. Según señalaron el objetivo es tener mayor autonomía para prevenir los contagios.
El intendente Salvador Serenal explicó que “hoy Lincoln está pasando por una ola de contagios y este laboratorio es muy importante porque vamos a poder hacer operativos para buscar principalmente a aquel paciente asintomático y aislarlo”. En las últimas 24 horas el Municipio informó 187 casos activos, 777 casos recuperados, 19 personas fallecidas, 59 sospechosos y 434 personas aisladas lo que da un total de 983 casos positivos y 1531 casos descartados.
En el mes de noviembre, en comparación con octubre, en Lincoln se triplicaron los hisopados y se registró una media de 20 casos positivos por día.
El equipo de laboratorio estará conformado por las bioquímicas Celeste Comín, Adriana Romitti y Marianela De las Heras, y la bióloga Mariela Álvarez. El personal a cargo del laboratorio fue capacitado con desarrolladores del NeoKit del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión