El mercado no se reguló solo: La cautelar del Gobierno contra las prepagas por los aumentos
Conforme a la teoría que pregona el Presidente Javier Milei, la retracción del Estado en los asuntos económicos derivaría en un orden espontáneo donde los precios tenderían a una especie de equilibrio. No obstante, tras la desregulación impulsada por el propio Jefe de Estado, múltiples servicios se dispararon, como el de la medicina prepaga. Ahora el Gobierno -contra su propia predica- ha decidido intervenir para tratar de controlar las tarifas.
Por Federico de Marco
En medio de la pelea entre el oficialismo y los empresarios de la medicina prepaga, el Gobierno de Javier Milei impulsará este miércoles una medida cautelar con el objetivo no sólo parar los aumentos de precios, sino de retrotraer los valores.
La presentación la hará la Superintendencia de Servicios de Salud, y entre los fundamentos del recurso judicial, la administración libertaria destacó que “el accionar de las prepagas es un comportamiento que evidencia un abuso en contra de los argentinos de bien”.
Y añadió que las compañías, “valiéndose de su posición dominante, aumentaron las cuotas por encima del 70% del índice de inflación durante los últimos cuatro meses”.
“Esto significa que hubo abuso de precios por posición dominante”, indicaron desde el Ejecutivo, aunque trataron de justificarse señalando que “la libre competencia es el mejor camino para que haya un mejor servicio a un menor precio”.
En este sentido, Milei intenta subsanar un problema generado por Milei, quien liberó los precios de la economía y ahora critica los aumentos, como si fuera la realidad la encargada de ajustarse por obligación a sus ideas economicistas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión