El Ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra Javier Milei por fondos adeudados y dijo que se “aprovecha del dolor”
Javier Alonso se expresó en medio de la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada por dos menores de edad.
El funcionario de Axel Kicillof, Javier Alonso, apuntó contra el gobierno nacional al que acusó de “querer distraer” la opinión pública en un año electoral. El asesinato de la nena de 7 años en La Plata puso al área de seguridad bonaerense en la mira.
“Creo que hay un sesgo profundamente relacionado entre la inseguridad y las campañas electorales de este año, y tienen que ver principalmente con distraer la opinión pública de lo que sucede en otros ámbitos. No es casualidad que cada vez que Milei tiene un problema explota la discusión de la seguridad”, consideró Alonso.
En ese sentido, agregó: “Se dedican a instalar una discusión que es más profunda y se aprovechan del dolor de un montón de vecinos bonaerenses”.
Alonso aseguró que Javier Milei le adeuda fondos a la Provincia que serían destinados a la seguridad de los bonaerenses. Según el funcionario le debe 752 millones de pesos:
“Lamentablemente, la provincia de Buenos Aires se ve muy perjudicada por la coparticipación nacional, porque no nos llegan los recursos necesarios para poder desarrollar el plan se seguridad que la región necesita. Hay lugares donde el delito se concentra más, y otros donde los ilícitos se redujeron muchísimo, y eso tiene mucho sustento en la cantidad de población de cada localidad”, manifestó Alonso.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión