El Ministro de trabajo bonaerense se reunió con gremios estatales
El titular de la cartera de trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, mantuvo una reunión con algunos gremios bonaerenses. En la agenda no se trató el decreto que firmó el Gobernador saliente, Daniel Scioli, que amplía el tope de descuentos de los salarios de los estatales y limita las asociaciones gremiales. El sector que no estuvo presente fue el Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FeGEPPBA).
El Ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas recibió en primera instancia al titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, y posteriormente continuó el diálogo con el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, al igual que con titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich; y el presidente del sindicato de la salud (CICOP), Fernando Corsiglia, entre otros.
Aun así, el sector que no estuvo en la reunión fue el del Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FeGEPPBA).
Al término de las reuniones, el Ministro sostuvo que "la reunión fue protocolar, para presentarnos frente a las autoridades sindicales y conocer de primera mano cuales son las problemáticas de las distintas áreas de la administración pública, conociendo cual es el estado de emergencia edilicia de muchas de dependencias en las que llevan a cabo sus tareas".
Cabe recordar que el titular de UPCN había denunciado que el gobierno saliente (Daniel Scioli) sacó un decreto que perjudica a los trabajadores, además, acusó a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de dejar "una verdadera bomba".
Asimismo el Ministro Villegas expresó que le plantaron a los dirigentes gremiales cuales van a ser los ejes de la gestión de la gobernadora "que tienen que ver con el estar, el hacer y el escuchar, siempre buscando el diálogo constructivo y el equilibrio entre el Estado y los distintos actores del mundo de la producción y el trabajo".
"Este es el inicio de un camino que nos va a indicar en cada área de gestión qué modelo queremos para la Provincia. Buscamos ser asertivos en las soluciones de las cuestiones más urgentes, algo que se va a empezar a lograr en la medida que conformemos estos espacios de diálogo", concluyó el titular de la cartera de Trabajo.