El municipio de Bahía Blanca asegura que el gobierno nacional le debe $832 millones en subsidios al transporte
Según el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, esta semana ingresó la plata correspondiente a enero del 2023. El funcionario afirmó que el municipio adelantó el dinero correspondiente a la deuda.
El secretario de Gestión Urbana de Bahía Blanca, Tomás Marisco, aseguró que la deuda acumulada entre el gobierno nacional y la comuna en subsidios al transporte es de $ 832 millones de pesos.
"Recién ayer ingresó lo correspondiente a enero, por lo cual tenemos una deuda acumulada de parte del Estado nacional de 832 millones de pesos", afirmó Marisco a la radio LU2.
"La explicación siempre tiene que ver con la rendición de Provincia, pero es un modus operandi del cual desconfío; es una cuestión más financiera que otra cosa. Si no entraba el dinero ayer, estábamos casi en mil millones", aseveró el funcionario de Héctor Gay.
Marisco explicó que "sin el aporte del Municipio, hubiera pasado lo que pasó en muchos distritos. Por ejemplo, en Tucumán, capital de provincia, se redujo en un 25 % su personal y las frecuencias. Sin ir más lejos, Concordia, Bariloche, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata en pleno enero... sin un sostén del Municipio, hubiera sido difícil poder brindar un servicio acorde sin tener un solo día de paro".
"Este año el Municipio puso toda la deuda, la adelantó al sistema. Además, los 104 millones que entraron ayer, correspondientes a enero, no son lo mismo cuando entran diez meses después", señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión