El municipio de Bahía Blanca volverá a licitar los “kioscos barco” desocupados: Su historia y cuánto sale el alquiler
Las estructuras de hormigón fueron construidas en 1940 y se convirtieron en parte del patrimonio bahiense. Actualmente, algunas están en funcionamiento y otras cerradas.
Estas curiosas estructuras en estilo Art Deco fueron construidas en 1940 para reemplazar a los antiguos kioscos de chapa. La forma de barco, era un diseño que por aquel entonces se imponía en Miami o Nueva York.
Estos “kioscos barco” resistieron el paso del tiempo, se fueron incorporando al patrimonio local y son reconocidos por el ciudadano. En el 2021 se aprobó una ordenanza para concesionarlas tomando en cuenta el valor social que adquirieron con los años.
Actualmente, algunos de estos comercios con estructura de hormigón se encuentran en funcionamiento pero otros están cerrados. A estos últimos apunta el municipio.
El destino comercial de cada espacio no tiene que ser precisamente un kiosco. Se contemplan proyectos gastronómicos, venta de plantas, revistas, y en definitiva, no se descartan alternativas.
En cuanto al valor de los alquileres, la ordenanza del 2021 los había fijado entre 10 mil y 20 mil pesos. De acuerdo al medio local La Nueva, esos valores actualizados por índices de inflación se ubican hoy entre los 150 mil y 200 mil pesos. Vale aclarar que lo recaudado debe ser destinado a obras civiles y tareas de mantenimiento to de espacios públicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión