El Municipio de Chascomús va a la justicia para anular la autonomía de Lezama
La Intendenta Denot confirmó que tomó la decisión de formalizar el reclamo en la justicia. Deberá contar con el apoyo del Concejo Deliberante. Se suma a otras presentaciones como la de la Asociación Rural de Chascomús.
La Intendenta de Chascomús Liliana Denot, luego de las presiones ejercidas por varios sectores de su localidad, decidió que el municipio presente dos reclamos diferentes ante la justicia. Uno en el fuero contencioso administrativo y otro en la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo necesitará contar con la aprobación del Concejo Deliberante local para que la presentación formal pueda ser realizada en nombre del municipio y no del ejecutivo en particular.
Se lo certificó personalmente a la comisión del Movimiento Chascomús en pie quienes mantuvieron una reunión en el despacho de la mandataria comunal.
La presentación realizada en los tribunales de Dolores será un recurso de amparo mientras que frente a la Corte Suprema se planteará un conflicto de poderes. Certificó la jefa comunal que está siendo asesorada por prestigiosos legistas como el Dr. Humberto Quiroga Lavié quien recomienda que se unifiquen los pedidos con los de la Cámara de Comercio y la Asociación Rural de Chascomús.