14/05/2022 18:24 Hs.
El nuevo Procrear II está disponible en 32 municipios bonaerenses: "La mayoría son lotes con todos los servicios"

Así lo detalló el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini. "Depende de cada lugar, pero en general son lotes con todos los servicios", destacó el funcionario. Todos los municipios disponibles y cómo inscribirse al programa.

A- A A+

Luciano Scatolini, actual secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se refirió a la nueva línea de financiamiento para compra de lotes y construcción de viviendas y precisó que el Procrear 2 está disponible en 32 municipios de la provincia de Buenos Aires. "Depende de cada lugar, pero en general son lotes con todos los servicios", destacó.

“Estamos contentos con lanzar esta línea porque sabemos que hay muchas familias que la necesitan”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Provincia. Además, aclaró que para que el dinero no pierda valor por la inflación, "entregamos el 95% del monto desde el día que sale sorteado" el beneficiario. Así, "se puede anticipar comprando materiales".

"Estamos haciendo muchas cosas concretas con resultados tangibles, señaló Scatolini. TY agregó: "Ya tenemos 70 mil inscriptos para el sorteo de la línea de construcción. Vamos a entregar $5,5 millones para la construcción de 60 metros cuadrados y facilitamos también el dinero para que puedan comprar el lote. Es una respuesta integral que también genera trabajo”.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la apertura de inscripciones para Lotes con Servicios de Procrear II a partir del próximo lunes 16 de mayo de 2022. De esta forma, quienes se anotan podrán acceder a financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados por este programa.

Cómo hacer para inscribirse

Los interesados en acceder a estos beneficios podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Municipios disponibles en Provincia de Buenos Aires

Los municipios bonaerenses en donde se podrá adquirir un terreno son Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita (Coronel Vidal), Mar Del Plata (243, 244 y 244A), Moreno, Olavarría (Pickelado), Luján (Open Door), Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil (Garbellini), Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País