El padre del testigo de Jehová se mostró "decepcionado" por la decisión de la Corte Suprema
Jorge Albarracini manifestó su desacuerdo con el fallo del Máximo Tribunal del país, que decidió respetar la fe de su hijo Pablo de no recibir transfusiones de sangre, a pesar de que lo necesita por su complicado estado de salud. Cuestionó a los Testigos de Jehová: "Están pendientes de la vida eterna e ignoran todo lo demás". Pidió a su nuera que revea la posición.
Luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación que avaló la voluntad de Pablo Albarracini de no someterse a transfusiones de sangre, tal como lo establecen los preceptos religiosos del culto de los Testigos de Jehová, que él profesa, su padre lamentó la situación y aseguró tener "una decepción total" respecto a la Justicia.
Jorge Albarricini señaló que "a la Justicia le falta frescura" y cuestionó la decisión del Máximo Tribunal de la Nación de no interferir en la voluntad expresada por el culto religioso.
"Los testigos (de Jehová) no van a cambiar su postura, porque con su idea de la vida eterna no les importa la vida en la tierra", dijo Albarracini y agregó: "Están pendientes de la vida eterna, ignoran y desprecian todo lo demás, incluso el sufrimiento que pasa uno de ellos".
Su hijo de 36 años tiene una bala alojada en la cabeza producto de un asalto del que fuera víctima. Albarracini aseguró que su nuera "es la única que puede revertir esto".
"Es terrible no poder decidir, no poder hacer, no esta en la mente de uno y lo único que se pude hacer es entrar con un equipo comando y transfundirlo", expresó el padre del joven, que permanece internado incosciente.