22/12/2021 10:06 Hs.
El pase sanitario debutó en el fútbol: Controles "light" e incidentes en la final entre Quilmes y Barracas Central

La primera prueba tuvo lugar en cancha de Racing, en la final del reducido de la Primera Nacional. Muchos hinchas sortearon los controles sin presentar nada y nadie se quedó afuera por no llevar la documentación que desde este martes ya es obligatoria en la Provincia. En uno de los accesos al estadio hubo corridas y disparos entre a Policía e hinchas del "Cervecero".  

A- A A+

El pase sanitario para poder acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado comenzó a regir este martes en toda la provincia de Buenos Aires y anoche “debutó” en el fútbol con el partido Quilmes-Barracas Central.

De acuerdo a los periodistas que estuvieron presentes en el lugar, los controles fueron llevados a cabo por personal de seguridad privada y carecieron de rigurosidad. "Si querías podías mostrar tu cuenta de Instagram y pasabas. Otros entraron igual sin presentar nada", relataron.  

En la previa de la final por el ascenso a Primera División los organismos de seguridad se encargaron de revisar que los hinchas tengan en su celular el pase sanitario habilitado para poder ingresar a la cancha de Racing. Durante la jornada hubo incidentes en el ingreso de los hinchas de Quilmes.

Ocurrió en una de las entradas de la cancha de Racing, en Avellaneda, donde hubo simpatizantes de ambos equipos en el estadio. Durante el procedimiento se registraron corridas y disparos. Fueron momentos de mucha tensión en la previa de la final del reducido. 

Según precisó un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense, el Estado provincial realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas de hasta 5.700.000 pesos.

La provincia de Buenos Aires, es una de las cinco provincias en las que el pase sanitario comenzó a regir a partir de este martes. Desde el Ministerio de Salud afirmaron que la acreditación será a través de la aplicación CuidAr. El mismo será requerido a todos los mayores de 13 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.