El piloto “Chapu” Herrera falleció en un choque en Saladillo
El corredor olavarriense perdió la vida luego de protagonizar un choque en la Ruta Nacional 205, entre Del Carril y Cazón. Iba junto a su novia, quien resultó herida.
Dos automóviles protagonizaron un accidente fatal en la ruta 205, kilómetro 161, provocando dos víctimas mortales y dos heridos. Uno de los fallecidos es Agustín “Chapu” Herrera, piloto de automovilismo.
Los autos involucrados son un Toyota Corolla y un BMW y el punto del choque es entre Del Carril y Cazón, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Saladillo. La otra víctima fue identificada como Juan José López, de La Matanza.
Herrera nació el 10 de noviembre de 1989, comenzó su carrera en 2006 y compitió en varias categorías a nivel nacional. En 2019 había sido subcampeón en la Clase 2 del Turismo Nacional y había sido campeón del TCP Mouras en 2009.
El piloto iba acompañado por Sofía Costa, ambos con domicilio en Olavarría. Ella resultó herida con politraumatismos leves. La otra víctima también iba con una mujer que resultó herida, Diana Cristina Borraccetti sufrió politraumatismo grave en el abdomen. Ambas fueron trasladadas al hospital Posadas de Saladillo.
El piloto fallecido y su novia
El siniestro ocurrió pasado el mediodía entre dos automóviles, un Toyota Corolla que circulaba en dirección hacia Buenos Aires, y un BMW, donde iba Herrera, y se desplazaban en sentido contrario. En cada vehículo viajaban dos parejas y los conductores murieron instantáneamente, a raíz del fuerte impacto frontal en plena recta, informó Roque Pérez Hoy.
Todo indicaría que uno de los dos intentó sobrepasar a otro vehículo y colisionó de frente con el que circulaba por la mano contraria. El Toyota quedó sobre la banquina y el BMW en la cuneta, a unos 20 metros de la cinta asfáltica.
Las redes, eco de la noticia
La Asociación Corredores Turismo Carretera lo despidió con un “Hasta siempre Pela”.
También hizo lo propio el actual intendente, Ezequiel Galli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión