11/11/2021 12:39 Hs.
entrevistas en ln1
El "Pollo" Sobrero llamó a eliminar la "connivencia de la política con el narcotráfico" para frenar la inseguridad

El candidato a diputado provincial por la Izquierda se refirió a los asesinatos del kioskero en La Matanza y un panadero en José C. Paz, que conmocionan a la Provincia. Dijo que la delincuencia llegó a niveles "graves" producto de la "desigualdad social". Denunció "complicidad de la política con los sectores narcos". Y sostuvo que "las cárceles argentinas son universidades del delito". Además anticipó cuáles serán sus primeras propuestas en caso de llegar a la Legislatura.

A- A A+

POR CHRISTIAN THOMSEN HALL

El candidato a primer diputado provincial por la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Rubén "Pollo" Sobrero, dialogó con LaNoticia1.com y se refirió a los asesinatos de un kioskero en La Matanza y un panadero en José C. Paz que conmocionan a todo el territorio bonaerense a días de las elecciones legislativas. El sindicalista consideró que la inseguridad llegó a niveles muy graves y sin que le tiemble el pulso, denunció la "connivencia de un sector de la política con el narcotráfico". 

"El problema de inseguridad es muy grave, viene de arrastre y tiene que ver con la decadencia que estamos sufriendo en el país producto de una desigualdad social muy profunda. Y a eso hay que sumarle la connivencia de un sector de la policía con la delincuencia y de un sector de la política con el narcotráfico. Esto es muy claro, porque sino los narcos no podrían moverse con la libertad con la que se mueven en la provincia y el país", disparó el dirigente nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo, señaló que "toda esta situación que está viviendo la Argentina está llevando a una decadencia que provoca que los hechos de inseguridad sean cada vez más violentos y recurrentes". Y analizó: "En nuestro país los ladrones terminan presos en lugares inhabitables, que terminan resultando ser verdaderas universidades de la delincuencia. Porque cuando un delincuente entra a una cárcel argentina, sale aún mucho peor".  

Siguiendo esa línea, Sobrero también criticó: Acá los grande chorros no van en cana, únicamente va preso el ladrón de gallinas. Decime qué político con causas de corrupción comprobadas están presos hoy en Argentina. La respuesta es ninguno. Por eso hay dos tipos de delincuencia: La de guante blanco que nunca paga y la del ladrón de gallina que termina preso y no se recupera más. Esta es la verdad. Todo lo que dicen el resto de los políticos, que hay que sumar policías y endurecer las leyes, es todo chamuyo de campaña".

Al referirse a la situación económica, el "Pollo" resaltó la "importancia de votar diputados de Izquierda". "Ya sabemos que van hacer todos los demás: Van a avalar el acuerdo con el FMI y el ajuste. Las grandes empresas argentinas, las que manejan el país, son las que tienen 600 millones de dólares en el exterior. Pero como ninguno de los gobiernos que tuvimos sabe generar trabajo ni se anima a meterse con los empresarios, la única solución que encuentran es meterle la mano en el bolsillo a los laburantes y los jubilados", lamentó.  

En ese marco, Sobrero remarcó: "Nosotros en los años 40 fabricábamos trenes, aviones, barcos. teníamos industria pesada e industria liviana. Teníamos una de las mejores educaciones y todo lo que tiene que tener un país serio. Pero acordar con el FMI nos llevó a la decadencia y lo único que nos queda ahora es el campo. Los políticos argentinos son tan básicos que descargan sobre los más débiles toda la crisis de un sistema político que lo único que ha creado es desigualdad social, con corrupción, delincuencia y muerte".

En otro orden, el referente nacional del sindicalismo combativo cuestionó al oficialismo y a la principal fuerza la oposición por el "desastre" generado con el FMI: ¿Dónde están los 45 mil millones de dólares que recibió Macri del FMI? ¿Hay alguna fábrica o escuela nueva? Y si el Frente de Todos dice que eso fue una estafa, ¿por qué decide pagar la deuda? Los K ahora nos dicen que no se puede dejar de pagar la deuda porque el país se funde y los norteamericanos te invaden. Pero es lo mismo que nos decían en 1810".

Por último, el dirigente adelantó cuáles serán sus primeras propuestas en caso de llegar a la Legislatura: "Lo primero que haré es renunciar a la jubilación de privilegio y donar mi sueldo al partido. Queremos tener las bancas al servicio de los trabajadores en tiempos de ajuste". "El cargo de diputado no lo vamos a utilizar para ir a disfrutar del aire acondicionado de la Legislatura. Vamos a luchar por las leyes desde el recinto y a seguir acompañando los reclamos de los laburantes desde el calor del asfalto", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.